iHa Valido la Pena!

 

Movimiento calificado  como “indignante e irrespetuoso”, “delirio de lunáticos poco patriotas”. Se convirtió en el Día Internacional del Trabajador
la fotoEl 1 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.

Todo empezó en el año 1984 en la ciudad de  Chicago, Estados Unidos, cuando  grandes y valerosos trabajadores, propusieron su descontento por las más de 14 horas diarias de trabajo. Fueron enfrentamientos muy duros y uno de los acontecimientos más importantes del siglo XIX.  En la actualidad, muchos países rememoran el 1º de mayo como el origen del movimiento obrero moderno, buscando siempre la libertad, buscando siempre construir un mundo mejor para todos.

Se puede resaltar entonces que el trabajo en grupo es la clave para una organización tenga éxito y sobreviva con el tiempo, porque gracias a la unidad de aquellos valerosos hombres se transformó en una ley suprema del mundo. ninguno de nosotros es tan bueno si no estamos unidos a nuestro equipo.

¡Gracias por regalarnos el mejor modelo unión y fortaleza!. ¡Gracias por su valiosa enseñanza!