Nací el 08 de febrero de 1963, en el Paraje Los Conuquitos, Provincia Tamayo en República Dominicana. Soy casado con María Altagracia Martínez, tengo tres hijos.  Desde muy joven, he sido un inquieto activista social, destacando mi participación en el Club Máximo Gómez de Santo Domingo, como dirigente, entrenador y deportista a la edad de 14 años. Mi deseo de conciencia social, me llevó a asumir  responsabilidades políticas y sociales en diferentes instituciones comunitarias (Frente de Acción Popular Francisco Alberto Caamaño Deño, FAP FAC,  entre otros).

Un día de trabajo Juan Cuevas

En 1991, fui miembro fundador UIDE (Unión de  Dominicanos Inmigrantes en España). Y en 1993,  miembro fundador de  la  ONG. Asociación para la Cooperación y Amistad  con la República Dominicana en España. ASOCARDE. Me considero un incansable del trabajo social, participo en numerosos proyectos de cooperación con la República Dominicana y de proyectos comunitarios en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Guadalajara  y otras zonas de Madrid.

Mi carrera política comienza con el ingreso a las filas como militante del movimiento por el Socialismo, grupo de la izquierda dominicana, liderado por Fidelio Despradel, entre otros. He sido representante de la Fuerza de La Revolución para Europa, y  dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en la comunidad de Madrid.(actual partido de gobierno).

Soy profesor  de Hostelería y Turismo, con experiencia docente en República Dominicana y España, destacándose su proyección en el área de A&B, ha sido el formador de una cantera de bartenders algunos de fama internacional en empresas internacionales como TGE Friday y Hard Rock Café.

Desde el 05 de noviembre bajo la  disposición  contenida en el decreto número 302-13  me designaron Cónsul General de la República Dominicana en Madrid desde donde impulso proyectos comunitarios y de desarrollo empresarial para la pequeña y mediana empresa destacándose el primer encuentro de profesionales dominicanos, la feria Expo Mango 2014 y la Primera feria de Pymes de la República Dominicana en Madrid, Expo Pymes 2014, la cual es el primer referente de una feria comercial realizada por un organismo dominicano en el exterior.
Orgulloso de mi cultura Juan Cuevas

Actualmente preparo desde el Consulado General Dominicano cursos de formación para el empleo para el colectivo latino en general, a través de los acuerdos con la Dirección de Migración de la Comunidad de Madrid,  entre otras instituciones, para formar pasteleros y especialistas en sistema de la información. Así como miembro ejecutivo de la celebración del Mes de la Dominicanidad 2015.